El primer informe de labores de la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue entregado a la I Legislatura del Congreso capitalino.

Después del acto protocolario, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que el informe está constituido por cuatro tomos y que abarca las acciones realizadas en los primeros nueve meses de administración.

De acuerdo con ella, entre los logros que más se destacan es que para el ejercicio presupuestal del presente año, se dieron ahorros por más de 25,000 millones de pesos.

“Hay logros en todas las materias (...) Por ejemplo, todo lo relativo al ahorro que tiene el gobierno por 25,000 millones de pesos y que están siendo usados en programas y en otras obras. Esto significó un gran trabajo en materia de ahorro, pero también de honestidad”, dijo.

De igual forma, acotó que al entregar este informe se está cumpliendo con la Constitución de la Ciudad de México.

“El documento fue entregado a la Mesa Directiva para dar cumplimiento a este mandato legal. En eso estamos, en cumplir perfectamente en tiempo y en forma con la ley”, acotó.

También, dio a conocer que el día 17 de septiembre Sheinbaum Pardo acudirá al Congreso local a explicarlo.