El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, demandó el rescate económico de las universidades públicas con vulnerabilidad financiera.

“Todos aquí entendemos y nos comprometemos con la responsabilidad social que implica el ejercicio transparente de los recursos del Estado y de su fiscalización por las autoridades competentes”, sentenció en medio del escándalo de la llamada Estafa Maestra.

Ante rectores de universidades del país, luego de recibir un reconocimiento por su labor al frente de la UNAM por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reclamó el esclarecimiento de actos ilícitos presupuestales para que la sociedad mexicana tenga la certeza de que la educación superior utiliza esos recursos con pulcritud y transparencia.

 

En su discurso, el rector de la máxima casa de estudios del país exigió un presupuesto creciente para la educación pública superior y dijo que la ANUIES se ha fortalecido y ha crecido bajo su paraguas se protegen y comparten los intereses de casi 200 instituciones de educación superior.

Puntualizó que las casi 200 instituciones que conforman esta agrupación están convencidas de la necesidad de educar a un mayor número de jóvenes mexicanos, particularmente en entidades que han tenido rezago educativo histórico.