Tras la polémica suscitada por los recursos que se les darán a los partidos políticos para el siguiente año y  que ascienden a más de 5,200 millones de pesos, Morena en la Cámara de Diputados afirmó que buscará aprobar la reforma para reducir hasta en 50% su bolsa; mientras que el PRI sostuvo que la austeridad debe implementarse en todo el sistema electoral.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó este miércoles que se impulsará, a partir del siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso, a iniciar en septiembre, la propuesta de reforma presentada por su bancada para reducir en 50% los recursos públicos a los partidos.

“Vamos a impulsarla a partir de septiembre para tratar de que se apruebe esta reforma constitucional antes de aprobar el presupuesto de egresos, para que podamos tener un ahorro significativo en el presupuesto 2020, que ya se vea reflejado en el 2020 este ahorro”, dijo.

Por su parte, el PRI se pronunció este miércoles mediante su cuenta de Twitter porque la austeridad se implemente a todo el sistema electoral del país.

“La austeridad debe abarcar, de manera racional, todo el sistema electoral y no sólo a los partidos para no comprometer la pluralidad del país. Este asunto requiere una discusión más amplia y es responsabilidad de todos abordarla con seriedad”, indicó.

[email protected]