La presidencia nacional del PRD expresó su preocupación y desconcierto por la desaparición del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.

Ante ello, señaló, que la dirigencia perredista, se encuentra atenta al resultado que se derive de las investigaciones por parte de las autoridades competentes en torno al caso.

"Es una situación compleja, delicada y altamente preocupante", reconoció la dirigencia nacional del partido del sol azteca, a través de un comunicado signado por su dirigente, Jesús Ortega Martínez.

En este contexto, la presidencia del PRD expresó su solidaridad con la familia y amigos del ex senador panista.

Fox lamenta secuestro

Por su parte, el ex presidente Vicente Fox lamentó el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, a quien calificó de gran amigo y gran persona.

Espero lo mejor, que no suceda nada, Diego es una gran amigo y una gran persona, espero que pronto se aclare esta situación. Estamos al pendiente, no solo por la amistad política durante el gobierno de presidente Fox. Si no porque es agricultor y también es ranchero, él tiene el carácter y su la fortaleza. No sabemos nada en este momento, pero Diego vas a salir adelante , dijo el ex mandatario al término de una corrida de toros que celebró en el Centro Fox.

Ebrard ofrece colaboración

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se dijo preocupado y consternado por la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos.

El mandatario local ofreció toda la ayuda y colaboración necesarias a las autoridades que lo requieran para esclarecer los hechos.

Ebrard Casaubon señaló que se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones sobre lo ocurrido en Querétaro.

'Lamentamos que esto esté ocurriendo, hay que solidarizarse con la familia de Diego Fernández, desearle lo mejor, desear que se le pueda encontrar pronto', subrayó según un comunicado.

Agregó que el Gobierno del Distrito Federal está a disposición de la Procuraduría General de la República por si las autoridades capitalinas pueden coadyuvar en la investigación.

Añadió que se trata de un asunto muy importante, por lo que hay que cerrar filas y actuar de inmediato.

apr/ Con información de Notimex y Milenio TV.

apr