Los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena y Luis María Aguilar, presidentes de la primera y segunda salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respectivamente, rindieron sus informes anuales de labores, ambos se pronunciaron sobre la situación de violencia que vive el país, en particular sobre los hechos registrados el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde fueron asesinadas seis personas y 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron.

Nuestro país atraviesa por una grave crisis social. Los graves eventos sucedidos en nuestro territorio en los últimos tiempos así lo demuestran. Tenemos una sociedad con miedo, secuestrada por la violencia. Que quede claro: el Poder Judicial no va a permitir la impunidad , condenó el ministro Gutiérrez Ortiz-Mena.

En alusión a los hechos registrados en Iguala, el ministro Luis María Aguilar declaró que debo decir que nadie con conciencia, con sentido de hacer el bien, con solidaridad fraterna puede ser indiferente a las voces de reclamo de todos los que sufren en su familia el dolor de la pérdida, la sensación de impotencia ante el crimen .

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (...) no podemos ser indiferentes a ese dolor , dijo.

Ambos ministros contienden por la Presidencia del Máximo Tribunal, proceso de elección que deberá ser votado el próximo 2 de enero.

[email protected]