En entrevista con medios, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, negó la información que fue publicada en el periódico británico The Guardian respecto de contratos con una televisora.

El diario The Guardian reportó que Televisa ha vendido presuntamente espacios privilegiados en sus noticieros y programas de entretenimiento a políticos, mismos que utilizó para denostar supuestamente a Andrés Manuel López Obrador.

La publicación inglesa reportó que Televisa ha vendido presuntamente espacios privilegiados en sus noticieros y programas de entretenimiento a políticos, mismos que utilizó para denostar supuestamente a Andrés Manuel López Obrador.

La nota, publicada en su página web, basa su información en una serie de archivos de computadora en su poder y que datan de hace algunos años. Éstos incluyen un registro de cargos aparentemente cobrados a Enrique Peña Nieto para elevar su perfil a nivel nacional cuando aún era gobernador del Estado de México.

Además, incluye el detalle de una estrategia de medios para golpear al candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo con las encuestas más recientes se ubica como el rival más cercano al priísta en la carrera por la Presidencia.

Creo que el partido ya, mi partido, y además no hago más que repetir que es totalmente información falsa, que desconocemos y que no es más que un refrito de información que ya tiempo hace que fue publicada", respondió este vierrnes el candidato.

Más tarde, en un encuentro con jóvenes cibernautas en la sede nacional del PRI, Peña les pidió una participación activa y no caer en provocaciones que se dan en las redes sociales, dijo.

FIRMA ACUERDO CON CCE

De llegar a la Presidencia de la República, Peña Nieto dijo que tendrá un grupo de colaboradores que busque cumplir la expectativa de lo que quiere la ciudadanía respecto del PRI, con personas que tengan capacidad, prestigio personal y sean honorables, aseguró.

Este viernes Peña Nieto firmó con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial el documento denominado Agenda por México , el cual contiene las premisas que busca la iniciativa privada sean impulsadas por el próximo Presidente de la República, tales como concretar tres reformas indispensables: la hacendaria, la laboral y la energética.

Durante el encuentro, quien fuera presidente de Coparmex, Alberto Núñez Esteva, manifestó a Peña Nieto su preocupación porque –dijo- padeció al viejo PRI, por lo que preguntó cómo se deslindaría de ello, de los Montiel o de los Moreira. A lo cual el abanderado tricolor respondió que conformará un equipo de probada reputación.

Peña insistió que a su partido se le ha señalado más por los desaciertos que por sus logros, aunque reconoció que en política los errores pesan más. Aseguró que el tricolor a partir de la alternancia ha asumido una actitud madura y civilizada. Y en este tenor, asumió el compromiso de que ése será el nuevo rostro del PRI, es decir, el de un equipo con las aptitudes antes descritas.

MIF