El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que esperará a que el Instituto Federal Electoral dé a conocer los primeros resultados de los conteos rápidos.

En un inicio, se tenía programado que el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México diera un mensaje a las 20:45 horas en la sede nacional del PRI.

PRI celebra resultados de primeras encuestas de salida

Las expresiones de júbilo y celebración estallaron en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, luego que su candidato, Enrique Peña Nieto, resultara ganador en los primeros resultados de la elección presidencial publicados por la prensa local.

Una marea roja inundó la explanada de la sede -en el centro de Ciudad de México- de ese partido, que gobernó México por más de 70 años hasta el 2000, cuando el Partido de Acción Nacional le sucedió por 12 años.

Cientos de simpatizantes del PRI, acompañados de música, clamaban: ¡"Ya ganamos, ya ganamos!".

Está previsto que Peña Nieto, quien se encontraba reunido con su equipo de campaña siguiendo los resultados, dé un pronunciamiento oficial después de la medianoche, una vez que se conozca el primer resultado consolidado nacional.

mac