El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expuso el proyecto de la Línea 2 de Ecobús que correrá de San Jerónimo a Santa Fe, con el cual se logrará reducir 3,400 toneladas de bióxido de carbono anualmente.

El Mandatario capitalino detalló que este transporte amigable con el medio ambiente, ya que utilizará gas natural, transportará a 5 millones de usuarios al año y estará listo para cuando se termine de construir la Supervía, es decir antes del 5 de diciembre, fecha en que concluye su administración.

Con una inversión de 140 millones de pesos, se podrán en funcionamiento 40 las unidades, y 15 de ellas darán servicio exprés, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado de los usuarios.

El Jefe de Gobierno resaltó que esa línea se tuvo que haber puesto en marcha hace 17 años para unir el sur con el poniente de la ciudad.

El objetivo es que la gente vaya más rápido, invierta menos tiempo y menos dinero .

Por su parte, Arturo González, director de la Red de Transporte de Pasajeros, y encargado de las líneas de Ecobus, expresó que este proyecto beneficiará en tiempo y costo a los pasajeros, ya que una vez que se ponga en marcha el proyecto, se traducirá un ahorro para los usuarios, puesto que una persona puede gastar hasta cien pesos e invertir 55 minutos en el mismo trayecto mencionado.

mac