El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó a una “alianza nacional para continuar la transformación de México”, porque “los partidos del viejo régimen neoliberal quieren regresar a sus corruptelas y privilegios".

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo pública la convocatoria al pueblo de México, militantes y simpatizantes morenistas a través de Twitter.

Estamos a la mitad del camino de este gobierno de cambio y el tiempo apremia. Necesitamos consolidar una alianza popular que siga fomentando la revolución de las conciencias e impulsar la transformación nacional”, cita el texto de la convocatoria.

La primera tarea de cada militante, se precisa, “será retomar el diálogo casa por casa para constituir su Comité de Defensa de la Cuarta Transformación (comités de protagonistas del cambio verdadero) con sus vecinos, su familia, su comunidad, sus compañeras y compañeros de trabajo o su colectivo estudiantil. El principal objetivo de estos comités será mantener al pueblo de México movilizado e informado sobre los logros de nuestro gobierno".

A fin de “reafirmar a Morena como el instrumento de lucha del pueblo para la transformación del país”, iniciará un proceso de afiliación al partido.

“A partir de este mes de septiembre y hasta mediados de 2022 emprenderemos un proceso nacional de afiliación, reafiliación y credencialización”, se informa en el documento suscrito por quienes integran los órganos de gobierno de Morena y senadores y diputados federales morenistas.

rolando.ramos@eleconomista.mx