Lectura 4:00 min
Migueladas es un narco del gobierno
El cura que dejó Michoacán por razones de seguridad dice, desde Los Ángeles, que Miguel Ángel Gallegos es el capo más protegido en Michoacán porque financia campañas.

El párroco de Apatzingán, Gregorio López, aseguró que no es una leyenda el liderazgo de Miguel Ángel Gallegos, alias Migueladas, ya que es el capo más protegido y custodiado por el gobierno en el estado de Michoacán, acusó.
En entrevista radiofónica desde Los Ángeles, California, el sacerdote denunció que Gallegos ha financiado campañas políticas, aunque no dio más detalles de ello.
Es un narcotraficante, es un capo protegido y custodiado por el gobierno. Financia económicamente las campañas. No aparece en los medios (de comunicación). Hay reuniones con las altas cúpulas. Es un narco y empresario de la droga, es bueno para el gobierno. Ahorita está subsidiando un proyecto al campo de limones. Tiene 1,000 trabajadores y genera empleos, por eso el gobierno lo protege, pero no es legal lo que hace. Migueladas sí existe y es un narcotraficante encubierto por el gobierno porque no hay Estado de Derecho (en Michoacán), pero es un empresario que conviene al gobierno y como él hay muchos empresarios .
El padre Goyo, como le dicen en Tierra Caliente, afirmó que tanto Mireles como Mora tienen buena reputación en Michoacán, por lo que mete las manos al fuego por ambos.
Es un hombre recto (Hipólito Mora), los actos que se le acusan no los ha cometido, no encontraron nada. Nos reunimos los tres (Hipólito, Mireles y el padre). Ellos son líderes natos, genuinos, no están aliados a ningún cartel .
Sobre los señalamientos en contra de Estanislao Beltrán, dijo que él no tiene pruebas contra él, pero dijo el sentir del pueblo lo denuncian como integrante de un nuevo cartel, ya están cobrando cuotas, y extorsionando .
Finalmente, dijo que no es verdad que Michoacán ya esté bajo control, como lo aseguró el comisionado Alfredo Castillo, ya que recientemente se han registrado varias ejecuciones en municipios como Uruapan; por ello, pidió al funcionario federal dejar sus escoltas y vehículos blindados y darse una vuelta con la gente.
EL MIGUELADAS
Miguel Ángel Gallegos Godoy, mejor conocido como El Migueladas, era compadre de Enrique Kike Plancarte, abatido en abril pasado por elementos de la Marina. Ambos eran líderes principales de la organización criminal Los Caballeros Templarios, desde el municipio de Apatzingán hasta Churumuco.
En noviembre del 2013 inició una disputa entre ambos, que rompió en definitiva su relación.
Datos de los grupos de autodefensa refieren que durante la disputa con Plancarte, Gallegos, conocido como El Señor de Zicuirán, presuntamente negoció con José Manuel Mireles para que el grupo de autodefensa avanzara hacia los municipios de La Huacana y Churumuco, bajo su dominio.
El Migueladas nació en una familia humilde del ejido Copales, municipio de La Huacana. Su historia detalla que amasó una gran fortuna por comprar terrenos sin dar opción a los dueños. En esos terrenos ahora tiene Hotel Cascada, en el municipio de La Huacana, y La Cascada en Zicuirán, donde cita a sus reuniones a diversos personajes como -acusan- a Mireles y Estanislao Beltrán.
Posteriormente, su compadre, Kike Plancarte, lo introdujo en la fabricación de metanfetaminas. El primer laboratorio de droga sintética de Migueladas estuvo en Oropeo, municipio de La Huacana y, más tarde, otro cerca de su rancho ubicado en los alrededores de la presa de Infiernillo. En Zicuirán es uno de los principales productores de droga sintética.
Algunos integrantes de las autodefensas aseguran que Gallegos Godoy es la cabeza del nuevo cartel que presuntamente se está formando en Michoacán, el H3.