El gobierno de México felicitó a Ollanta Humala por su triunfo en las elecciones presidenciales de Perú, celebradas la víspera, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El gobierno mexicano expresó sus sinceras felicitaciones al candidato de la coalición Gana Perú y, de la misma forma, felicitó al hermano pueblo peruano por la vocación democrática demostrada en la jornada electoral ejemplar de este domingo.

En un comunicado, la cancillería reiteró la voluntad de este país para continuar estrechando los lazos históricos de cooperación que unen a México con esa nación sudamericana.

Igualmente, para fortalecer las relaciones económicas, comerciales y culturales, al tiempo de continuar por el camino de la integración regional.

México y Perú comparten una gran amistad, no sólo entre sus gobiernos, sino sobre todo entre sus pueblos, finalizó la SRE.

El candidato presidencial peruano Ollanta Humala va adelante en el escrutinio de la segunda vuelta de la elección realizada la víspera con 51.36% de los votos, contabilizadas 89.80% de las actas, frente a su competidora Keiko Fujimori.

apr