El gobierno capitalino levantó la pregotingencia ambiental en el Valle de México ya que los niveles de contaminación se redujeron este miércoles.

En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, detalló que de acuerdo al reporte de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) los niveles de ozono bajaron de 173 puntos registrados el martes, a un máximo de 95 puntos en el sureste de la capital para las 14:00 horas.

El funcionario comentó que el incrementó de la temperatura y la falta de viento incrementaron los niveles de ozono, no obstante las condiciones ambientales mejoraron este miércoles, pues se registraron rachas de más de 30 kilómetros por hora que debilitaron el sistema de alta presión que se presentó en la Ciudad de México a partir del pasado lunes.

Acompañado por el director de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Víctor Hugo Páramo Figueroa, y el subsecretario de la Secretaría de Salud del DF, Ignacio Villaseñor, el titular de Protección Civil aseguró que la suspensión de las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras en la vía pública ayudaron a disminuir las emisiones contaminantes.

Moreno Brizuela recordó las recomendaciones emitidas por la administración local, mientras los niveles de contaminación se normalizan, entre ellas suspender las actividades deportivas, cívicas, de recreo que se realicen al aire libre.

lpadilla@eleconomista.com.mx

/doch