La empresa Best International Football Agency Sports Marketing destinan 650 personas para la producción, montaje, estaf y seguridad privada durante la proyección de los 64 partidos del mundial de futbol, en el Zócalo capitalino.

En tanto, el personal técnico trabaja a marchas forzadas para afinar los detalles de la pantalla gigante de ocho por seis metros con tecnología LED de una definición de ocho milímetros y un peso de 4.5 toneladas, como parte del FIFA Fan Fest, del 11 de junio al 11 de julio.

El director de la empresa Best Internacional Football Agency en México, Gonzalo de la Fuente, explicó que se trata de uno de los escenarios considerados más grandes del mundo, con una extensión de 100 por 30 metros y una altura de 15 metros.

Dijo que se trabaja en el armado de la estructura para la colocación de dos pantallas de cuatro por tres metros a los costados de la asta bandera, así como para los siete accesos que contarán con arcos detectores de metal.

También se realiza el montaje de las torres de sonido que tendrá una cobertura de 20,000 metros cuadros y las estructura metálicas para la instalación de dos pantallas más para desplazarlas de forma inmediata al lugar donde quedarán en cuanto los manifestantes que se encuentran en el Zócalo se muevan de ese lugar, aseveró.

Refirió que la instrucción del Gobierno del Distrito Federal es que este miércoles se desalojará la plancha del Zócalo, con excepción de un grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por lo que todo está listo para colocar las estructuras en su lugar cuando se tenga el espacio, aunque trabajen toda la noche.

En caso de que la plancha del Zócalo no esté desalojada, dijo, determinarán la logística y hablar con la gente de FIFA y producción para definir las alternativas, sin embargo, en estos momentos las autoridades continúan en pláticas, comentó.

Señaló que al armar las estructuras se ganará tiempo, además se instalan las siete puertas de entrada a la Plaza de la Constitución, que tendrán 10 metros de ancho y estarán distribuidas de manera estratégica.

Abundó que se cuenta con dos torres de audio y varias bocinas que permitirán una cobertura amplia de sonido de 20,000 metros cuadrados, así como con generadores que soportan la energía eléctrica para todo el evento.

Por su parte, Amaro Sánchez, vocero de la empresa, señaló que la trasmisión será simultánea en todas las pantallas y prevé la instalación de dos pantallas más de 4 por 3 metros en la calle de Madero y frente a 20 de Noviembre, para que la gente no se aglomere en un sólo lugar.

Indicó que el equipo estará vigilado las 24 horas de día por 250 elementos de seguridad privada, mientras 300 personas se encargarán de la producción y 150 del control de acceso de los espectadores.

Estimó que para este viernes, en la inauguración del mundial de futbol se espera la asistencia de 120,000 personas al Zócalo capitalino y el acceso será desde las 6:00 horas, aunque la inauguración arranca a las 7:00 horas.

APR