Buscar
Política

Lectura 1:00 min

IFE duplica multa al PAN por "sopa de letras"

El Consejo General aplicó una multa global de $657,600 al blanquiazul por desacato y por incumplir el retiro de propaganda.

main image

El Consejo General del IFE aprobó duplicar la sanción contra el PAN por desacato, respecto a la contratación y difusión de la "sopa de letras" en la que se denigra al PRI, por lo que aplicó una multa global de 657,600 pesos.

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros electorales discutían una multa global contra el Partido Acción Nacional (PAN) por 383,600 pesos.

De esa cifra, 109,600 pesos fueron por incumplir las medidas dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) para retirar la propaganda.

En tanto, la multa de 274,000 pesos fue por desacato, debido a que el partido blanquiazul contrató de nuevo propaganda de ese tipo en la revista TVNotas.

Sin embargo tras la discusión, los consejeros aprobaron por cinco votos a favor y cuatro en contra, duplicar esta último monto, para contabilizar 548,000 pesos, quedando intacta la primera sanción.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete