El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) invertirá hasta 12 millones de pesos en promover el voto y la cultura democrática, con el objetivo de que los jóvenes participen en la elección del 1 de julio.

El presidente Gustavo Anzaldo precisó que la campaña inició el 7 de octubre, se intensificó el 7 de abril y alcanzará su punto culminante el 29 de abril, cuando arrancarán oficialmente las campañas.

Mencionó que hasta el momento han ejercido un presupuesto de 10 millones de pesos, con los cuales han rotulado 171 vehículos del IEDF, han transmitido 405,000 spots de 60 segundos en 100 unidades del Metrobús, utilizaron 120 dovelas e imprimieron 1 millón 73,000 artículos promocionales.

El informe parcial de actividades indica que brigadas de jóvenes han realizado promoción en 116 cruceros de la ciudad. De igual forma, han sido entregados 750 pliegos de papel para envolver en 1,650 tortillerías y han colocado anuncios en 150 unidades de mobiliario urbano y en 100 buzones.

Destacó que otro objetivo de esta campaña es que los ciudadanos diferencien al IEDF del Instituto Federal Electoral, pues existe confusión sobre sus labores.