El Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que dado por las condiciones de seguridad y logística en Guerrero, si las elecciones se llevasen a cabo este día, simplemente no se realizarían..

Al respecto, Córdova señaló que el INE trabaja para que existan las condiciones favorables en Guerrero para poder llevar a cabo los comicios de este año.

"Lo que está en juego en las elecciones es la viabilidad del sistema democrático", Lorenzo Córdova, Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral.

Hoy no podríamos hacer las elecciones en Guerrero, pero estamos trabajando para que se hagan, pues faltan meses para los comicios y estamos en ello, trabajando , afirmó en entrevista para Grupo Imagen.

Reconoció que hay muchas voces que piden la suspensión de los comicios en Guerrero, sin embargo explicó que ello no abonaría a la democracia (…) Lo que está en juego en las elecciones es la viabilidad del sistema democrático, pues de no realizarse habría un terrible vacío de poder , aseveró.

Indicó que las elecciones en algunos distritos, en particular en Guerrero, la respuesta es no, pero tenemos unos meses para poder llevar que las elecciones se desarrollen .

Por los recursos que se manejarán, el Consejero presidente del INE consideró que estas elecciones serán las más complejas en la historia del país, además de que serán las más fiscalizadas .

mrc