Melissa Montenegro, estudiante del estado de Durango, organiza la marcha a favor de Joaquín el Chapo Guzmán Loera para el próximo sábado a las 20:00, bajo la premisa de que el narcotraficante ha hecho más acciones en favor de la entidad que el gobierno.

De acuerdo con información de RadioFórmula, Melissa Montenegro se declaró consiente de los cargos que enfrenta el líder del cártel de Sinaloa, pero también está consciente de la ayuda que ha brindado: "Conozco gente muy humilde que él ha ayudado porque él combate la pobreza, combate el hambre y sin necesidad de hacerse ninguna propaganda como los otros presidentes, que para mí no sirven para nada", declaró para el medio de información.

Además, también manifestó que el gobierno es igual de delincuente porque "Comenten muchos delitos y ellos todavía nos ven la cara porque siempre se presentan frente a nosotros cuando nos hacen mil cosas a nuestras espaldas".

Aunque las autoridades de Durango no han hecho alguna declaración al respecto, Montenegro afirma que no tendrían derecho a detener la manifestación, la cual tiene el fin de realizarse en paz. Sobre el apoyo para la misma, informó que ha recibido entre 500 y 600 confirmaciones de apoyo, además de insultos y amenazas de muerte.

Finalmente, dejó en claro que no cuenta con algún aliciente económico que la motive a realizar la marcha, además de que no se darán regalos a los asistentes, por lo que pidió que éstos llevaran su propia playera blanca.

Con información de RadioFórmula

mfh