El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el tramo Ejército Nacional-Palmas de la Autopista Urbana Norte, que permitirá el acceso hacia las Lomas de Chapultepec.

La obra, compuesta por una rampa de desincorporación en Avenida del Conscripto, tiene una extensión de poco más de seis kilómetros y debió edificarse de esa manera para que fuera funcional con el primero y segundo pisos del Periférico, indicó.

En el recorrido de inauguración, el mandatario local subrayó asimismo que en lo que se refiere a la avenida Palmas, recurrieron a un diseño bastante complejo para resolver la afluencia vehículos en una vía que de por sí es muy congestionada.

Ebrard Casaubon abundó que la obra en su conjunto cuenta con un avance de 56% y aseguró que se terminará conforme a lo programado; al respecto expuso que la construcción del primer piso del Periférico tomó cinco veces más tiempo.

El jefe de gobierno agradeció al secretario de Obras y Servicios, Alfredo Fernández, y a la constructora OHL que inició el proyecto de la Autopista Urbana Norte en enero del año pasado.

MIF