El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, felicitó a Miguel Angel Mancera por su triunfo en las encuestas que lo posicionaron como el virtual candidato de la izquierda a la administración capitalina.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo local extendió su felicitación al Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) por haber efectuado el proceso interno cuyo resultado se dio a conocer este jueves.

"Mi felicitación a el DIA por la consulta y a Miguel Mancera por su elección, reconocimiento a Gerardo, Joel y Martí, mi respeto a Alejandra", escribió desde @m_ebrard.

Aseguró que, ante los resultados y las quejas presentadas por Alejandra Barrales, que no se presentó a la presentación del resultado de la encuestas como muestra de su inconformidad, el mandatario capitalino señaló que no habrá conflicto entre las fuerzas progresistas de la ciudad.

Por separado, Mancera Espinosa reiteró su respeto por Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace, a quien definió como una luchadora, y destacó su contribución en el trabajo para las mejoras que se concretaron en la procuraduría capitalina.

Entrevistado en Milenio Televisión, el ex procurador capitalino señaló que buscará el contacto con la gente, y adelantó que su proyecto para la ciudad será de continuidad, pues "la ciudad no puede darse el lujo de ir en retroceso".

Sin embargo, añadió Mancera, también habrá innovaciones, particularmente en temas sociales, así como en lo referente a la movilidad en el Distrito Federal.

A su vez, el senador Carlos Navarrete pidió respeto a la decisión de Barrales Magdaleno de no asistir al acto en el que se dio a conocer el resultado del proceso interno, y anunció que respaldará las decisiones que tome.

"Valoro también lo expresado por Alejandra (Barrales) de que seguirá actuando con responsabilidad para contribuir a que la izquierda siga gobernando la ciudad", aseveró en un comunicado.

Destacó que el bien mayor a cuidar es que la izquierda siga gobernando a la ciudad de México, por lo que se pronunció por la construcción de un acuerdo integral que permita la unidad.

"Valoraré junto con la diputada Alejandra Barrales los resultados de las casas encuestadoras y a partir de ese momento habremos de formular una opinión al respecto", puntualizó.

MIF