Boca del Río.- El candidato de la alianza PRI-PVEM-PRV, Javier Duarte de Ochoa, se declaró gobernador electo de Veracruz, con una ventaja de 84,575 votos sobre el aspirante panista Miguel Angel Yunes Linares, esto es, 2.63 por ciento.

Dijo que de acuerdo con el cómputo final de las actas en 29 de los 30 Consejos Distritales, obtuvo 1 millón 392,386 votos, cifra que representa 43.32%, contra 1 millón 307,811 sufragios, esto es, 40.69 por ciento.

En rueda de prensa y tras subrayar que para él concluyó la contienda dijo que £es tiempo de darle vuelta a la página'.

Indicó que el abanderado de la alianza PRD-PT y Convergencia, Dante Delgado se ubicó con 430,036 votos, es decir con 13.38% de la contienda.

El candidato priista se declaró gobernador electo dos horas antes de que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) reanude la sesión, programada para las 21:00 horas, en donde se presume dará a conocer el resultado final del conteo de votos.

Duarte de Ochoa informó que está a la espera de que el presidente Calderón le hable para felicitarlo por su triunfo.

Ofreció respeto para los contendientes en el proceso Yunes Linares y Delgado Rannauro, y reconoció su capacidad, profesionalismo y el posicionamiento que tienen dentro de nuestra sociedad.

"Como el ganador de esta elección, me siento con la obligación y por convicción les digo, a todos aquellos que de alguna u otra manera consideraron que un servidor no reúne los requisitos para encabezar este esfuerzo, que sabré ganarme su confianza", indicó.

"Seré un gobernador para todos los veracruzanos, sin distingos, ni colores o ideologías políticas, teniendo como único fin buscar el bienestar y el desarrollo de las familias veracruzanas", abundó.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Veracruzano (PRV), indicó que " se aperturaron 140 paquetes electorales y todo se dio mejor de lo que yo tenía proyectado".

Explicó que no sólo se llevó a cabo el recuento "acta por acta", sino "voto por voto", en aquellos lugares donde los representantes de los partidos políticos lo solicitaban.

"Ganamos la elección", dijo al mostrar a los medios de comunicación las actas escaneadas de los 29 cómputos distritales y dejar claro que la número 30 del Distrito de Coatzacoalcos "nos dará la validez y el respaldo de lo que estamos aquí argumentando".

apr