Villa Guerrero.- Tres presuntos integrantes de la célula delictiva "Los Troyanos" fueron detenidos junto con 1,040 dosis de cocaína, 100 cartuchos útiles y dos vehículos de lujo en este municipio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia precisó que esta madrugada al realizar un patrullaje de vigilancia en la glorieta conocida como El Distribuidor, se ubicaron dos camionetas en las que sus tripulantes realizaban cambio de paquetes.

Por ello, los uniformados se detuvieron para hacer una inspección; sin embargo, los tripulantes de una de las camionetas huyeron registrándose una persecución en la carretera Villa Guerrero-Toluca.

La SSC detalló que el vehículo en el que pretendían huir, una camioneta Porche Cayenne con matrícula MJU8640, se volcó debido al exceso de velocidad, por lo que se logró la detención de Bernardo González Tapia, apodado "El 24" y/o "El Serpiente".

Al revisar esta camioneta en el interior se localizaron 100 cartuchos útiles para fusiles AR-15.223 ms. y .38 súper, así como diversos envoltorios con narcóticos, que una vez contabilizados junto con el primer aseguramiento suman 1,040 dosis.

También fueron detenidas Patricia Yarazet Pichardo Segura de 26 años y María Araceli Gutiérrez Flores de 35, quienes viajaban en una camioneta Lincoln Avalanche Blanca con matrícula MKM 9353, que al ser revisado se aseguraron diversos envoltorios de narcóticos con características de cocaína.

Los vehículos, objetos asegurados y detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades por presuntos actos constitutivos de un delito.

MIF