Lectura 3:00 min
Confirman el hallazgo del cuerpo de Lesly Martínez en Guerrero; se investiga feminicidio
Después de 16 días, el cuerpo de Lesly Martínez Colín, quien había desaparecido, fue encontrado sin vida en Guerrero. Se sospecha que fue víctima de feminicidio a manos de su expareja, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Imagen: Ficha de bísqueda Fiscalía de Morelos
Luego de 16 días de su desaparición, Lesly Martínez Colín fue hallada sin vida en un terreno del municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero; se sospecha que la joven de 30 años fue víctima de feminicidio por parte de su expareja Alejandro Alberto Martínez Triana, quien está en calidad de prófugo.
La tarde este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con los familiares, los restos hallados un día antes en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, corresponden a Lesly Martínez, la joven que se encontraba desaparecida desde el 30 de abril de este año.
Lesly desapareció aquel día cuando salió junto a su exnovio, Alejandro Alberto Martínez Triana, en un automóvil Mazda rojo con placas RCZ-697-B, de la Ciudad de México con rumbo al estado de Morelos. En dicha localidad, específicamente en el municipio de Jojutla, es donde, según sus familiares, se realiza la última conexión de su teléfono celular.
Tras perderles el rastro, familiares de la también madre de 2 hijos reportaron la desaparición de ambos. Sin embargo, entre el 7 y 9 mayo, familiares y amigos realizaron protestas en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Viaducto-Tlalpan, y en la Fiscalía para Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, ante la información sobre el posible feminicidio de la joven.
Ello, luego de que la madre de Alejandro Alberto Martínez Triana, supuestamente se presentó desde el 5 de mayo a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la CDMX para denunciar que su hijo le habría confesado el feminicidio de Lesly.
Según el testimonio de la madre, Alejandro le dijo que “habría sepultado el cuerpo” de la joven en un paraje del municipio de Jojutla, Morelos, por lo que desde entonces se comenzó con el rastreo de los restos de la joven en dicha localidad.
Sin embargo, fue este martes cuando Mario Vergara, activista que busca a su hermano desaparecido en Guerrero, dio a conocer el hallazgo de un cuerpo en un terreno del municipio de Huitzuco de los Figueroa, con las características de la joven.
Cabe resaltar que familiares denunciaron que el motivo de la ruptura entre Lesly y su presunto agresor se dio hace un par de años por motivos de violencia.