Representantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero presentaron una denuncia contra el joven Juan Pablo Castro Gamble por sus declaraciones en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, las cuales consideraron discriminatorias.

El presidente de la organización Agenda Lésbico Gay Bisexual y Transgénero, Jaime López Vela, informó que la queja es contra del integrante de las juventudes panistas, y a quien se acusará del delito de discriminación.

Agregó que los dichos del joven fueron realizados el 8 de marzo en un congreso de la Asamblea Legislativa capitalina y a los que calificó de misóginos y discriminatorios, que conllevan a la violencia contra ese grupo.

La denuncia fue presentada por una comisión integrada por cinco personas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicadas en la colonia Doctores, detalló López Vela.

Dio a conocer que momentos antes, se manifestaron en el edificio del Partido Acción Nacional, ubicado en avenida Coyoacán, donde entregaron un escrito en el que hacían patente su reclamo por la discriminación.

MIF