Desde España, El presidente Felipe Calderón se pronuncio por que se aplique todo el rigor de la Ley a los pederastas, como los Legionarios de Cristo que han sido denunciados por este delito vergonzoso.

Información de W Radio refiere que el presidente dijo que sin importar la organización religiosa o social a la que pertenezcan, los abusadores de menores deben ser juzgados y sujetos a una estricta aplicación de la justicia.

Calderón Hinojosa considero que esos crímenes aborrecibles y repugnantes, merecen una respuesta de Estado, pero se requiere exigir a los jueces correspondientes aplicar la ley.

‘Estoy absolutamente convencido que la pederastia es un delito vergonzoso, aborrecible que requiere una respuesta de Estado y que exige , precisamente, que quiera que sea responsable de este tipo de actos sea puesto ante la autoridad y juzgado con el rigor de la Ley.

Independientemente de las organizaciones religiosas ,sociales o cualesquiera que sea sus naturaleza, necesitamos ser firmes en la exigencia de respeto incondicional y absoluto, desde luego para cualquier persona, pero más tratándose de menores’.

Además, deben aplicarse políticas públicas que inhiban estas prácticas delictivas, así como una nueva legislación que castigue con severidad este ilícito y permita resarcir los daños.

Pero también, subrayo, se necesita mayor participación de los padres de familias para prevenir y proteger a sus hijos en los centros escolares, en las comunidades y en las propias familias, así como un tratamiento psicológico para las víctimas.

El Presidente Calderón habló por primera vez de este delicado tema al responder algunas preguntas luego de su participación en la Cumbre México -Unión Europea celebrada este domingo en Santander, España.

/doch