Alejandra Barrales no cede. A una semana de que se dieron a conocer los resultados de las encuestas para definir al candidato de la izquierda en el DF, sigue sin reconocer públicamente los resultados de los sondeos, aunque asegura que acatará el resolutivo del Consejo Estatal Electivo del PRD, el 11 y 12 de febrero.

Y tras estar en silencio, ayer habló con la prensa. Barrales Magdaleno ofreció un mensaje en donde descartó que piense en abandonar el Partido de la Revolución Democrática. Sigo aquí. Es indispensable apostar por la unidad , dijo.

Seguiré siendo activista desde la izquierda, seguiré siendo militante del PRD y seguiremos siendo factor de unidad de cara a los próximos procesos .

La Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa habla sobre su posible candidatura al Senado de la República, dice que sólo corresponde al instituto político la integración de la lista de candidatos.

Con ello, la Diputada local se mantiene en la posición ordenada por el Tribunal Electoral del Distrito Federal, en el sentido de que el pleno del Consejo del PRD debe definir la candidatura a la Jefatura de Gobierno mediante votación.

Cabe mencionar que la semana pasada Barrales se reservó su derecho de reconocer los resultados de las encuestas, incluso no acudió al evento protocolario en el cual las tres empresas presentaron sus resultados.

Entonces, de acuerdo con las encuestas, se informó que el exprocurador del DF, Miguel Ángel Mancera, llevó la delantera en cuatro de las cinco preguntas hechas a 9,000 ciudadanos. Barrales sólo estuvo mejor posicionada en el cuestionamiento sobre conocimiento entre la población.

En la sesión del Consejo Electivo también se aprobarán las candidaturas para las 16 jefaturas delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa.

[email protected]