Lectura 3:00 min
Arraigan a padres de Paulette
La PGJDF informó que en colaboración con el estado de México se han redoblado los esfuerzos para el rastreo y la localización de la niña, quien residía en un exclusivo departamento de la zona de Interlomas. :: Lea también: PGJDF y Edomex colaboran en búsqueda
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México determinó solicitar el arraigo de cuatro personas por inconsistencias en sus declaraciones respecto a la desaparición de la menor Paulette Gebara Farah.
El procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, indicó que la solicitud de arraigo está dirigida a los padres de la menor, Mauricio Gebara y Lizette Farah, así como las empleadas Martha y Erika Casimiro.
Con la finalidad de tener un contacto permanente con las personas adultas que se encontraban en el departamento al momento de la desaparición de la menor Paulette y exclusivamente para eso, hemos decidido solicitar ante la autoridad judicial esta medida.
Alberto Bazbaz aseguró que hasta el momento no existen elementos que indiquen a la Procuraduría de Justicia mexiquense que se trate de un secuestro, por lo que la investigación se mantiene por sustracción de menor.
Este martes, Alfredo Castillo Cervantes, subprocurador de regional de Cuautitlan Izcalli, confirmó que fueron las declaraciones contradictorias que rindieron a las autoridades los padres de Paulette Gebara Farah y dos de sus empleadas domésticas, las que orillaron a las autoridades a arraigarlos.
En entrevista con W Radio, el funcionario señaló: encontramos inconsistencias pude ser porque estén mintiendo o porque se encuentren en estado de shock o bien porque se han dejado influenciar por familiares , aclaró.
Sin indicios: PGJDF
La PGJDF carece de indicios confirmados que apunten a que la menor Paulette Gebara Farah, desaparecida desde el 22 de marzo, haya sido trasladada o esté en la capital del país.
Autoridades de la PGJDF informaron que en apego a los convenios con su homóloga del estado de México se han redoblado los esfuerzos para el rastreo y la localización de la niña, quien residía en un exclusivo departamento de la zona de Interlomas, municipio Huixquilucan.
En primera instancia se alertó a las Fiscalías de las delegaciones colindantes o cercanas al mencionado municipio como Cuajimalpa, Alvaro Obregón y Miguel Hidalgo para estar atentas a cualquier denuncia o reporte de alguna niña encontrada o identificada en su zona territorial.
¿Qué pasó con Paulette?
El padre de Paulette, Mauricio Gebara relató que el pasado domingo que el 21 de marzo por la noche, luego de viajar desde Valle de Bravo, entregó a Paulette y a su hermana Arlette a su mamá, quien fue la encargada de acostar a las menores.
En entrevista con la televisora Univisión, los padres de la menor dieron su versión de los hechos y la madre, Lizette Farah refirió que cuando ella recibió a sus hijas las llevó a dormir, y fue hasta el día siguiente cuando las niñeras le avisaron que Paulette no estaba en su cuarto.
/doch