Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Jefe negociador iraní afirma que el estrecho de Ormuz será administrado por Teherán

La administración del estrecho de Ormuz nunca volverá a ser lo que era antes de la guerra, afirmó Mohamad Baqer Qalibaf.

main image

Buques petroleros en el estrecho de Ormuz.REUTERS

AFP

El jefe negociador de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó el lunes que las condiciones en el estrecho de Ormuz no volverán a ser las mismas que antes de la guerra y que esa vía será "administrada" por su país, informó un medio estatal.

"Todos deben saber que la administración del estrecho de Ormuz nunca volverá a ser lo que era antes de la guerra", aseguró el funcionario iraní, quien lidera las negociaciones con Estados Unidos para poner fin permanente al conflicto en Oriente Medio, citado por la agencia Irna.

"Por supuesto, se respetarán las normas internacionales, pero Irán administrará el estrecho de Ormuz", zanjó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete