El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, opinó que la indefinición de Andrés Manuel López Obrador en lo referente a la construcción o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, lo asemeja más al personaje de la “Chimoltrufia”, pues “como dice una cosa dice otra”.

“Pues francamente López Obrador está como la chimoltrufia: como dice una cosa dice otra. Un día está a favor del aeropuerto, otro día dice que lo convenzan. Es un hombre absolutamente lleno de contradicciones”, anotó en rueda de prensa.

Al definir la propuesta de gobierno de la coalición Por México al Frente, que abandera dijo que el objetivo es un cambio de régimen que vaya más allá de personas y partidos para sustituir el actual modelo por uno del que la ciudadanía, tengan mayor capacidad para influir en las decisiones del país.

Lo que se busca, expuso, pues el regreso del PRI revivió muchas de las prácticas que se creían desterradas, como la concentración del poder en una sola persona, mismo al que aspira López Obrador.

Por otra parte, indicó que en los próximos días presentará su declaración patrimonial en un ejercicio de transparencia; “yo fui de los primeros en hacer pública mi declaración patrimonial, fiscal y de intereses y, por supuesto que la mantendré actualizada en los próximos días.

Aclaró asimismo que no se sumará al Protocolo de Seguridad que firmarán los partidos políticos con la Secretaría de Gobernación, porque “el que nada debe nada teme” y anunció que no solicitará seguridad personal, pues “puedo caminar sin seguridad por las calles del país”.

Sugirió que los esfuerzos del gobierno se destinen a cuidar a la ciudadanía y a garantizar que pueda salir a votar con absoluta libertad el 1 de julio.

Finalmente, Anaya Cortés comentó que sólo le interesa contrastar las ideas con el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.