Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ana Lilia Rivera Rivera presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera, representante de Morena por Tlaxcala, se convierte en la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el tercer y último año de la LXV Legislatura.

main image

Ana Lilia Rivera Rivera, senadora de Morena, asume la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores para el último año de la actual legislatura. Foto: Cortesía

Rolando Ramos

En junta previa del pleno cameral, Ana Lilia Rivera Rivera fue electa presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el tercer y último año de ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

De un total de 101 votos emitidos —27 senadores no asistieron—, la planilla que encabeza la senadora por Tlaxcala, perteneciente al grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sumó 75.

Como vicepresidentes fueron nombrados Sergio Pérez (Morena), la panista Alejandra Reynoso y Verónica Delgadillo (MC), quienes repetirán en el cargo, y  como secretarias Verónica Camino Farjat (Morena), Claudia Anaya Mota (PRI), Martha Márquez (PT) y la también morenista Claudia Balderas.

En su primer mensaje ante el pleno senatorial, Rivera Rivera aseguró que su objetivo es trabajar incansablemente y construir puentes de diálogo basados en la confianza y la cooperación.

“La responsabilidad, el profesionalismo y la imparcialidad serán los ejes de mi actuación, mientras que el respeto a la pluralidad y al contraste de ideas serán valores fundamentales entre nosotros; este es mi compromiso con todas y todos ustedes’’.

La confianza depositada en ella, dijo, “no será defraudada’’ y que la suya “será una Presidencia al servicio de todas y todos sin distinciones.

“Visualizo al Senado como un organismo plural y diverso, pero unido en su compromiso de servir al pueblo de México con una visión que va más allá de las diferencias internas y de las fricciones partidistas…’’

Finalmente, manifestó su beneplácito porque por segunda vez en la historia reciente ambas Cámaras del Congreso de la Unión estarán bajo la Presidencia de mujeres.

“Asumo la responsabilidad de guiar mis acciones de manera que esta segunda Legislatura de la igualdad sea un faro inspirador para todas las niñas y mujeres de nuestro país’’.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete