El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, expuso que en la búsqueda del poder son naturales las fusiones entre políticos, pero criticó la que concretaron Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, para contender por la presidencia nacional del PAN.

En entrevista, el también senador del PAN, dijo que es una ventaja para Cordero tener de aliado a Juan Manuel Oliva, ya que como secretario general adjunto del PAN tuvo acceso a mucha información y padrones que le pueden beneficiar a esta alianza.

Hay veces que uno ve que se alía el diablo con los ángeles y todos por afán de ganar algo. Entonces, en la política hay veces que suceden esas cosas".

"Y ya ve que el señor Oliva había estado como funcionario del señor Madero, había estado en el Comité Ejecutivo Nacional, entonces muchas de las razones de conocimiento, de las estructuras, del padrón electoral interno y todas esas cosas, pues las conocen muy bien el señor Oliva , apuntó Ruffo Appel.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN en el Senado, José María Martínez, matizó esta alianza y confió en que Gustavo Madero, ganará la elección interna y continuará al frente de la presidencia de Acción Nacional.

Sin duda, ya de manera muy clara, el triunfo será para Gustavo Madero, la intención del voto (me parece que la tiene) en su gran mayoría, Gustavo por el trabajo que ha hecho como dirigente y el trato franco que le ha dado a los militantes, ahora como motivo de la reforma a los estatutos. Eso lo valoramos mucho de los panistas en todo el país".

El legislador agregó que "a nivel nacional, la gran mayoría de los panistas en el estado de México, aquí en el Distrito Federal, en el estado de Veracruz, en mi estado que es Jalisco, están apoyando a Madero. Tal como lo anunció el día de ayer (domingo) Gustavo, solamente fue una licencia para continuar .

nlb