Integrantes del Polo para la Movilidad de la Ciudad de México señalaron que es necesario que se rectifique el rumbo actual que está tomando la capital en materia de políticas públicas de vialidad.

Laura Ballesteros Mancilla, integrante del Polo para la Movilidad, explicó en conferencia que es necesario que se implemente el Consejo de Movilidad y Seguridad Vial de la capital.

Sobre ello dijo que con su creación se podrá supervisar el ejercicio del presupuesto asignado para movilidad y seguridad vial de la capital, además de que se podrán formular mecanismos de evaluación para ver qué proyectos de infraestructura son más necesarios.

Dijo que por lo mismo, el Polo para la Movilidad de la capital del país presentó una propuesta desde el año pasado para la creación del organismo.

Ballesteros Mancilla afirmó que en su propuesta el Consejo estaría compuesto por seis comisiones: sistema integrado de transporte; infraestructura sustentable; seguridad vial; desarrollo orientado al transporte; distribución eficiente de mercancías; innovación tecnológica.

Jorge Triana Tena, diputado local, señaló que la urgencia de la instalación del Consejo es por la Ley de Movilidad.

Ahondó en que dicha ley señala como obligatorio que ya esté en función el Consejo.

Presentan Polo para la Movilidad

Hace dos meses legisladores del Congreso local presentaron el Polo para la Movilidad de la Ciudad de México, cuyo objetivo es dar a conocer una agenda para rectificar las políticas de transporte implementadas por el actual gobierno local central.