Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto intervino para que el Tribunal Electoral le permitiera al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, participar en el proceso electoral.

Durante su gira por Tequila, Jalisco, López Obrador afirmó que el Bronco había dicho hace unos días en un medio de comunicación que “iba a ser candidato, porque se lo había pedido el presidente Peña Nieto para quitarnos votos a nosotros”.

¿Pero fue por orden de Peña? —se le inquirió.

“Eso sí, sin duda. Fue una orden de Peña para cumplir con el compromiso que hizo el señor Rodríguez”, afirmó.

Insistió en que “ellos (en referencia a quienes denomina la mafia del poder) invitaron a (el Bronco) a participar pensando que nos iba a quitar votos a nosotros”.

Sin embargo, dijo estar seguro de que Rodríguez Calderón no le restará votos, sino al contrario.

“Claro que nos están dando más votos con todo esto, porque la gente que estaba indecisa se está dando cuenta de que es la inmundicia este régimen”.

En otro tema, Obrador aseguró que no le merece ningún comentario el reto que le lanzó para debatir semanalmente José Antonio Meade.

Cuestionado sobre los spots del PRI, en los que se observan a personas decir que tienen miedo de que él gane la Presidencia, López Obrador respondió: “¡Uy! Entonces es como decía mi paisano Chico che: ‘¡Ay qué miedo, miren cómo estoy temblando!’”.