No puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral, las elecciones no fueron ni limpias, ni libres, ni auténticas, en consecuencia no voy a reconocer un poder ilegitimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la constitución y las leyes , fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador al mostrar su postura sobre el fallo del tribunal que rechaza las acusaciones impuestas por el político contra Enrique Peña Nieto..

En una breve conferencia en la que evitó contestar preguntas a periodistas, AMLO dijo que el actuar de otra manera implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación la farsa y a favor de un cambio verdadero .

Es cierto que debemos respetar a las instituciones pero en buena medida, el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco, y un estado que no procura la justicia ni la democracia no es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados , señaló.

Obrador dijo que los sostenedores de este estado mafioso, traficantes de influencia, políticos corruptos, dueños y voceros de los llamados medios de comunicación no les parecerá su postura, pues aseguró que ellos mismo quisieran que se aceptara lo que llamó fraude electoral y que así pudieran entrar de manera rápida al juego de las acciones políticas que solo puede significar componendas en contra del bienestar del pueblo y la nación .

Ojalá se entienda que así como ellos defienden por todos los medios al régimen de corrupción, nosotros estamos sinceramente empeñados en abolirlo y como es lógico en este propósito no haremos ninguna tregua .

Por eso aunque nos sigan atacando acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios y enfermos de poder, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen injusto .

Ante tal rechazo, López Obrador llamó a sus seguidores a reunirse de manera pacífica el 9 de septiembre en el Zócalo y llegar a un acuerdo para tomar las decisiones con las que continuarán para defender su postura.

"Actuaremos con responsabilidad y por la vía pacífica, sin dar motivos para que los violentos no nos acusen de violentos, el destino de México no tiene precio", finalizó.

RDS