Mercado Crédito, unidad crediticia de Mercado Libre, obtuvo una línea de financiamiento privado por 125 millones de dólares por parte de Goldman Sachs, suma que representa la inversión más grande que una fintech ha recibido en México.

Esta inversión será utilizada por Mercado Crédito para ampliar la capacidad de préstamos otorgados para capital de trabajo a emprendedores.

En cuanto a financiamiento en la región, Mercado Crédito opera en Argentina, Brasil y México donde ya ha otorgado más de 610 millones de dólares en más de 400,000 créditos de capital de trabajo a más de 270,000 usuarios.

En México, más de 80% de las pequeñas y medianas empresas se estanca por falta de crédito, de acuerdo con las estimaciones más recientes del Banco Mundial, es por eso que en el país la plataforma ha otorgado más de 1,800 millones de pesos en más de 20,000 préstamos a más de 143,000 usuarios de Mercado Libre.

Recientemente, Mercado Crédito abrió líneas de crédito a consumidores dentro de la plataforma de Mercado Libre, hasta el momento se han otorgado más de 1 millón de líneas de crédito al consumo en México.

Monex Grupo Financiero inició la cobertura de Bachoco con una recomendación de Mantener y un precio objetivo para la acción de la empresa avícola de 95 pesos para finales del 2020. Para este año estima que Bachoco presente un crecimiento en sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) de 4.9 y 3.8%, respectivamente.

Dichos resultados consideran un aumento en las ventas por avicultura de 4.9% y de otros (alimento balanceado y productos de valor agregado de puerco y res) de 4.5 por ciento.

Si bien Monex espera un mejor desempeño de las ventas vs el 2019, se pronostica un incremento en los costos totales derivado del encarecimiento de granos para alimento.

Dicho lo anterior, Monex espera que el margen EBITDA se ubique en un nivel de 9.4% (-100pbs vs el 2019).

Monex indicó que Bachoco es la compañía líder en la producción y comercialización de productos avícolas en México, y un importante jugador en el mercado de pollo en territorio estadounidense.

Dentro de las principales líneas de negocio se encuentran, con 85% de la participación, el pollo, y con 15% restante (dividido de manera uniforme), el huevo, alimento balanceado para animales (tanto del sector pecuario, como de mascotas) y otros, entre los que se incluyen la comercialización de cerdos vivos y productos de valor agregado de pavo y res.

Los servicios de telecomunicaciones han logrado permear a la gran mayoría de los hogares mexicanos, alcanzando 123.4 millones de líneas durante el tercer trimestre del 2019, según dio a conocer The Competitive Intelligence Unit.

Dicha cifra es equivalente a una penetración de 97.4% de la población total del país.

Indudablemente, esta masificación no hubiera sido posible sin la introducción del esquema de prepago, modalidad en la que no es necesario un contrato o compromiso de pago por un periodo de tiempo, además de que los usuarios pueden ajustar su consumo en razón de sus necesidades de comunicación durante cada mes.

Según el CIU, México fue un pionero de esta modalidad de pago de servicios móviles, lanzada al mercado en 1995. Desde ese periodo, el mercado de prepago vivió una primera etapa de masificación acelerada, con tasas de crecimiento anual de doble dígito, hasta alcanzar en el 2004 un máximo histórico.

En los años posteriores, esta expansión se desaceleró, tal que los esquemas de pospago empezaron a ganar terreno, a través de la oferta de subsidios en la compra de dispositivos móviles y el lanzamiento de atractivos y abundantes planes de servicios, principalmente a partir de la entrada de teléfonos inteligentes y el uso de datos móviles, además de flexibilizar los requisitos de contratación de un plan.

Con ello, la tasa de crecimiento de los suscriptores de pospago duplicó a la de prepago, hasta que la ponderación de planes de contrato entre el total de líneas se estabilizó en un promedio de 18%, frontera que ha sido difícil de superar por los requisitos de bancarización solicitados en los planes.

Facebook, de Marck Zuckerberg, informó el lunes que ha introducido una opción para transferir imágenes y videos desde la red social directamente a otros servicios, comenzando con Google Photos.

La opción estará disponible para los usuarios en Irlanda y el lanzamiento mundial sería en el primer semestre del 2020.