Sin cotidianidad

Con la finalidad de ayudar a resolver tareas cotidianas de manera divertida e inteligente, la compañía tecnológica Google trae sus productos Home y Home Mini a México.

Este producto tan anunciado se trata de las bocinas inteligentes impulsadas por el Asistente de Google, mismas que pueden usarse para obtener respuestas del buscador, reproducir música y hasta controlar otros dispositivos en el hogar.

Los dispositivos se pueden activar con el comando “Ok Google” mismo que le permite resolver dudas de los usuarios; además de poder utilizar la búsqueda de Google, Traductor, Maps, YouTube Music y otras aplicaciones.

Mejor opción

De acuerdo con el portal Lamudi, que dirige Jaume Molet, 82% de las personas que busca cambiarse de casa en México prefiere comprar el inmueble, este resultado se contrasta con 18% que decide por rentarlo.

En un comunicado, la plataforma inmobiliaria especificó que los lugares preferidos para comprar una casa son la Ciudad de México con 18.7%, seguido del Estado de México con un porcentaje de 10.6 y Querétaro con 8.3 por ciento.

Destaca la generación Millennial, de entre 21 y 34 años, hacia la renta; mientras que los individuos de la Generación X, de 35 a 49 años, opta por invertir en su propio inmueble basado en distintos motivos como un empleo más estable y mejor remunerado.

No obstante, el precio de los precios de las casas y departamentos nuevos en el territorio mexicano se ha disparado por la inflación y el alza en los insumos de la construcción.

Tiene relevancia

La industria panificadora destaca como uno de los segmentos más relevantes del sector alimenticio en el país, de acuerdo con lo declarado por Carlos Otegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

El funcionario explicó que la cadena productiva de esta industria alcanza un valor de mercado de 120,000 millones de pesos y genera 1.6 millones de puestos de trabajo directos e indirectos.

En el marco de la Expo Mexipan 2018, el directivo mencionó que, pese a los datos comunicados, el sector decreció 3.8% en el 2017 y este año espera un comportamiento estable o un crecimiento marginal.

El evento se llevará acabo del 22 al 25 de agosto en el WTC en la CDMX. Se espera la visita de más de 50,000 personas, entre emprendedores y público en general, con lo que esperan romper récord de visitantes con este evento.

En los primeros sitios

La que resulta una de las mejores es Bimbo, de Daniel Javier Servitje Montull, pues la empresa se ubica entre las primeras 10 del ranking de las 500 empresas más importantes de México, que realiza la revista Expansión, y es la única compañía de alimentos dentro del top 10.

En un comunicado, la empresa multinacional mexicana de panificación señaló que, además, Grupo Bimbo se posiciona en el ranking como la tercera compañía mexicana global con mayor presencia en el extranjero, al tener operaciones en 32 países.

Señaló que el ranking también destaca su presencia en el Salón del Honor, por ser la cuarta empresa que más empleos genera dentro y fuera de México, sumando hoy en su plantilla a 139,000 colaboradores.

Nuevo puesto

La vigésimo cuarta edición de la Encuesta anual de Costo de Vida, elaborada por Mercer, de Ilya Bonic, presidenta de la práctica de Career, reveló que la Ciudad de México ascendió 20 lugares en el ranking de las urbes más caras del mundo para expatriados, colocándose en el sitio 157, mientras que Monterrey se ubica en el 193.

En un comunicado, la firma de asesoramiento y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones relacionadas con la salud, la riqueza y la carrera profesional de una fuerza laboral en constante cambio indicó que esto se debió principalmente a la inflación en los índices de precios y a la apreciación de su moneda en el mes de marzo.

Periodismo, por el cielo

La que tiene mayor expectativa es la Agencia Espacial Mexicana, que dirige Francisco Javier Mendieta Jiménez, anunció que continuará impulsando las actividades que estimulen la ciencia y la tecnología espacial entre las nuevas generaciones del país en múltiples disciplinas, entre ellas también la del periodismo científico.

Su objetivo es proporcionar principios elementales para divulgar la ciencia en términos claros y sencillos, mediante el uso de los diversos géneros periodísticos, precisó en un comunicado.

La actividad está dirigida a estudiantes de educación superior, periodistas, y profesionales interesados en la comunicación social. Llama a convertirse en referente nacional del periodismo científico.

El curso taller de Periodismo Científico es único en su tipo y por su especialización brinda las herramientas para difundir la ciencia en términos claros y sencillos, a través de módulos temáticos.

Las personas interesadas en dichas actividades especiales de difusión de ciencia y tecnología pueden escribir al correo [email protected]