Para el Mundial Rusia 2018, Televisa le está apostando con todo a México. Como es bien sabido, la televisora de San Ángel ha sido, desde sus inicios, uno de los grandes aliados de la FIFA a nivel mundial y uno de los grandes promotores del futbol en México.

Ahora, con la digitalización de los medios, Televisa Deportes emitirá la programación mundialista por televisión abierta, TV de paga, su sitio web y app, además ofrece una alianza con Facebook, con una plataforma que complementa magistralmente la oferta de Televisa a sus audiencias.

Los aficionados en Facebook podrán conectar con Televisa Deportes de cuatro divertidas maneras:

1) Usando las máscaras de realidad aumentada, mediante las cuales los fans podrán ponerse la playera de la Selección Mexicana, pintarse la cara y utilizar la voz más legendaria del futbol, la del Perro Bermúdez, con sus inigualables “enorme”, “gigantesco” y “sensacional”.

Para tener acceso a ellas, basta ingresar en el siguiente link: www.facebook.com/fbcameraeffects/tryit/109056999949445/?hc_location=ufi.

2) Uniéndose al programa diario y exclusivo a través de Facebook Live desde la página de Televisa Deportes: https://www.facebook.com/TelevisaDeportes/, donde podrán tener acceso al detrás de cámaras de Rusia 2018, entrenamientos, entrevistas, los mejores goles y el resumen de cada partido.

3) Participando en el grupo en Facebook Vamos con todo a Rusia 2018, donde se dan cita los fans más apasionados e incondicionales de la Selección Mexicana.

4) Utilizando los hashtags oficiales #VamosConTodo, #NadaNosDetiene y el ya clásico #PonteLaVerde, tanto en Facebook como en Instagram.

A través de esta colaboración entre Televisa Deportes y Facebook, más de 84 millones de personas en la plataforma en México podrán interactuar, desde cualquier dispositivo, sin importar dónde estén. “Al ofrecer contenido exclusivo a través de Facebook Live, Televisa Deportes conectará con nuevas audiencias, en una forma interactiva y social”, destacó Isaura Morales, líder de Alianzas Deportivas de Facebook para Latam Cono Norte.

Televisa Deportes tiene los derechos exclusivos del Mundial Rusia 2018 para su transmisión digital en México y su cobertura mundialista. Además de Facebook, también tendrá presencia en Instagram, Twitter, Snapchat, Musical.ly, TelevisaDeportes.com y en la app TD.

En TelevisaDeportes.com y en la app TD se podrán disfrutar en vivo 30 de los principales partidos y las repeticiones de las jugadas, con una tecnología de punta que brindará la posibilidad de apreciarlas desde diferentes ángulos, para no perder detalle.

Adicionalmente, en el canal de YouTube de Televisa Deportes se podrán ver todos los goles, los resúmenes de la jornada y clips de las emisiones de La Jugada del Mundial, Acción Mundialista y el Noticiero TD.

La cobertura mundialista de Televisa Deportes incluirá varios contenidos diferenciados e innovadores, como La Liga de la Injusticia y, para sus distintas secciones, la participación de los personajes de la serie Club de Cuervos. Estos contenidos podrán ser vistos tanto en las transmisiones de televisión abierta (por las estrellas y canal 5), así como en TDN y en televisadeportes.com.

Finalmente, a través de Izzi, Televisa lanza Afizzionados, su primer canal exclusivo con contenido 100% dedicado a deportes. Afizzionados estará disponible, en exclusiva para los suscriptores de izzi, a partir de julio del 2018.

Televisa Deportes está lista para ofrecer a su audiencia la más amplia cobertura del Mundial Rusia 2018, a través de las principales plataformas: televisión abierta, televisión de paga, televisadeportes.com, app TD, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y Musical.ly.

Siguiendo un poco con lo mismo

La emisión del partido amistoso entre las selecciones nacionales de México y Dinamarca, transmitido el sábado 9 de junio por las estrellas y otros canales locales de Televisa, alcanzó una audiencia de 5 millones 534,670 personas*, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

En este encuentro, el último de la Selección Nacional antes de debutar contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018, transmitido en forma simultánea por dos cadenas de TV abierta de cobertura nacional, la emisión de Televisa Deportes superó a su competencia por 19.70 por ciento.**

*Datos en reach (alcance) de Nielsen IBOPE México, a nivel nacional. Número de personas que sintonizan al menos 1 minuto la emisión.

**Canales considerados: las estrellas, otros canales locales de Televisa y Azteca 7.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz