El mundo se encuentra en constantes transformaciones y cambios, lo que conlleva a una sociedad más globalizada, que cuenta con avances científicos y tecnológicos que reorientan continuamente las formas de interacción y convivencia de todos los seres humanos. El uso de las tecnologías actuales que se relacionan con la información y la comunicación como los teléfonos inteligentes, las computadoras, las tabletas digitales, la televisión, el radio, los videojuegos, sólo por mencionar algunos, están cambiando la manera de convivir y de relacionarnos. hoy en día, es difícil imaginar cómo sería un día sin la tecnología que está inmersa en todos los ámbitos de nuestra población.

El uso acelerado de los servicios de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC) entre la sociedad acerca a la población a la utilización de servicios necesarios e indispensables para el desarrollo de sus actividades cotidianas a través de la tecnología, además de permitir el aumento de su conocimiento y las posibilidades de un mejor desarrollo social, lo que contribuye cada vez más a la disminución de la brecha digital. También en el hogar la tecnología juega un rol importante. Si bien es cierto que todos los días se utilizan distintas tecnologías como son los teléfonos inteligentes, la computadora y demás aparatos, la mayoría de los padres de familia empiezan a integrarse a ellos, mientras que los jóvenes o niños de la casa son nativos de los diferentes dispositivos electrónicos, al grado de tener una fascinación por estos y sentir una gran necesidad por adquirir la última tecnología.

Es por eso, que el cambio que estamos viviendo en el mundo actual no sólo incluye aspectos laborales y familiares, sino también pedagógicos, pues las escuelas y las universidades implementan aceleradamente los servicios de TIC para no quedar excluidas de las sociedades de información al desarrollar novedosas metodologías educativas y sistemas de enseñanza que relacionan el uso la tecnología con el conocimiento.

Las sociedades están basadas en competencias y estas determinan el acceso a oportunidades laborales, de tal manera que la formación, el conocimiento y uso de los servicios de TIC influyen notablemente en los criterios de selección de recursos humanos. Además, como nación, el acercamiento a los servicios de TIC se ven reflejados en los procesos de solicitud de derechos y deberes de los ciudadanos como puede ser los servicios ofrecidos por el Sistema de Administración Tributaria, la solicitud para realizar trámites gubernamentales, la generación de formatos de pago electrónicos de servicios, entre otros.

En el país, existen distintas instituciones y organizaciones que apoyan la inclusión de los servicios de TIC, ya sea con fines académicos o profesionales. Se busca apoyar a las empresas mexicanas a encontrar oportunidades de negocio en materia de servicios de tecnologías de la información.

En el mismo sentido, en la Hannover Messe 2018 se tendrá acceso a las nuevas tendencias tecnológicas, que mostrarán cómo las recientes aplicaciones y servicios de TIC pueden transformar las estructuras económicas, sociales y culturales que conocemos actualmente.

Análogamente, las empresas que acudan al evento tendrán la oportunidad de establecer alianzas estratégicas o generar nuevos negocios con diferentes socios a nivel internacional, para contribuir al desarrollo de la educación, la industria y la vida cotidiana de las personas.