LUCES. El delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, indicó que se intensificará la recuperación de los espacios públicos en esa jurisdicción, principalmente con la instalación de más parquímetros. Anticipó que éstos se ampliarán a colonias como Doctores Norte, Tabacalera, San Rafael y Algarín.

PELOTA. Morena realizó hoy su asamblea estatal en Nuevo León, en la que reunió 3,054 ciudadanos con credencial de elector y cumplió el requisito del IFE dentro de su proceso de registro como partido político nacional. El vocero de Morena en Nuevo León, Tadeo Rodríguez, informó que se realizó el protocolo del evento y se procedió a la votación de los documentos básicos del movimiento, los cuales se aprobaron por mayoría. Durante el evento se acreditó a las consejeras y consejeros nacionales que corresponden a Nuevo León.

ALTAVOZ. Diputados del PAN presentaron una denuncia por peculado contra el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, por haber utilizado el Coyobús, autobuses turísticos de la demarcación, para transportar personas al primer informe del jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera. Los legisladores Priscila Vera y Édgar Borja, al interponer la denuncia en la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia local, entregaron fotos en las que se ve a personas descender del Coyobús en dicho acto.

MALABARISTAS. El Consejo General del IEDF inició ayer el proceso de recepción de solicitudes de las agrupaciones políticas interesadas en constituirse como partido en la capital para el 2014-2015. Las autoridades del organismo recibieron la primera notificación por parte de la agrupación denominada Fuerza Popular Línea de Masas, la cual manifestó su posición ideológica como de izquierda dentro del arcoíris de lo que es la izquierda específicamente en la línea de masas que quiere decir estar integrado al pueblo (sic) . Oigasté.

REDOBLE. El día de ayer, el mandamás de la PGJDF, Rodolfo Ríos, confirmó que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, fue víctima de un asalto el domingo por la tarde, cuando iba a entrar al exclusivo centro comercial Antara, en Polanco. La policía reportó que le robaron un reloj valuado en 300,000 pesos, mucho dinero para alguien que reportó en su última declaración patrimonial ganar un salario mensual de 145,000 pesos, ¿no cree usted?

fuentes@eleconomista.com.mx