Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Influencia económica

La solvencia económica produce solvencia mental. Haga todo lo necesario para influir en que sus ejecutivos logren ser solventes económicamente y logrará que su empresa sea una verdadera comunidad productiva que agrega valor a la sociedad y gana dinero.

Si su empleado está libre de las ataduras que puede representarle una dependencia salarial, entonces puedes tenerlo feliz, sano, productivo, constructivo, sincero y creativo.

Prácticamente cualquier encuesta de clima laboral que se realiza refleja que los empleados están insatisfechos con su sueldo, pero la pregunta es si la valoración tiene que ver con el sueldo o con la falta de planeación económica. A pesar de que todos trabajamos, en mayor o menor medida por una remuneración económica, es increíble la falta de objetivos respecto de este tema.

Seguramente si subiéramos sustancialmente el sueldo de nuestros empleados y al cabo de un tiempo aplicáramos una encuesta, veríamos que la insatisfacción con la remuneración sigue viva, porque está en los genes de la mayoría de los empleados incrementar el gasto en la medida del ingreso y por ende anular su capacidad de ahorro y posterior inversión.

Por ello, es fundamental que logremos cambiar ese gen despilfarrador del empleado para incorporarle un gen de empresario solvente. Empresario que ahorra, invierte y gana.

De la misma manera que nos esforzamos porque la aportación de los empleados haga que la empresa gane dinero, debemos esforzarnos por lograr que sus finanzas personales le generen ingresos adicionales a su salario. Aquí algunas ideas para influir en su gente de manera positiva:

1. Educación financiera para atemperar el gasto y administrar el ingreso. Los ejecutivos requieren realizarse un diagnóstico económico que derive en un plan de generación de riqueza personal.

Muchos de ustedes se sorprenderían de lo mal que están las finanzas personales de una gran parte de los ejecutivos y tomadores de decisiones de las empresas.

2. Ahorro para construir los cimientos de la solvencia. Sin ahorro no hay capital para invertir, por ello cada programa que impulsa un mayor ahorro de sus ejecutivos está sumando en la dirección correcta, dele facilidades para que lo haga, las cajas de ahorro son un buen medio.

3. Inversión productiva para generar el ingreso que lo lleve a la solvencia económica y mental.

El ahorro no es todo, porque está comprobado que la mayoría de las veces es canalizado a gastos diversos que no generan ingresos. Por lo tanto, es fundamental que el ahorro se convierta en inversión, mas allá de una cuenta bancaria que con trabajos logra mantener el valor del dinero.

Imagínese ¿qué pasaría si usted le hace la siguiente promesa a sus futuros empleados: en esta empresa te ayudamos a construir y cuidar tu patrimonio económico, te preparamos para ser independiente cuando tú lo decidas. No te damos el pez, te enseñamos a pescar? Me parece que habría muchos interesados en trabajar en su empresa.

Para implementar esto, me atrevo a proponerle una idea. Calcule el costo de las enfermedades vinculadas al estrés en su empresa e inviértalo en construir empleados solventes económica y mentalmente. Además de innovador estaría usted atacando la raíz de muchos de estos males.

Si usted quiere que sus empleados aporten valor, evite que estén más preocupados por su economía que por hacer bien su trabajo.

Empleados: empresarios y solventes; producen resultados de empresarios y abundantes.

http://www.convaloragregado.com/

castillo_pedro@prodigy.net.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete