Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

Adiós al corretaje

No más

Resulta que Actinver, de Héctor Madero,  anunció que desde el miércoles la institución financiera ya no cobra por el servicio de corretaje al momento de comprar o vender algunos Títulos Referenciados a Activos (TRAC o ETF por su sigla en inglés).

Estos son los 18 ETF de Global X, los Trac ANGELD, DIABLOI y los SMARTRC.

Se unen

Los que se unieron para lanzar el primer operador virtual de seguridad pública fueron Airbus SLC y Axtel, ya que tienen como objetivo permitir que los usuarios de seguridad pública y defensa de México accedan a una solución de comunicación.

Esta herramienta ofrece servicios de comunicación de voz y datos de misión crítica a altas velocidades, con una destacada cobertura y disponibilidad, seguridad intrínseca por diseño, interoperatibilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación y un soporte integral en el territorio mexicano.

El presidente de Airbus SLC para América Latina, Fred Gallart, dijo que su objetivo es ofrecer, a partir de este año, un servicio de comunicación móvil tecnológicamente avanzado, confiable y de alta seguridad a organismos de seguridad en los tres niveles de gobierno.

Auténticamente mexicanos

La que tiene nuevos sabores es la cerveza Cucapá que, en colaboración con el Festival de cine documental Ambulante, creó una estilo Cream Ale con un ligero toque de piña; fue ideada por Mario García, fundador de Cucapá Brewing & Co, y Mariana Tostado, Head Brewer de Cerveza Cucapá.

La idea principal fue elaborar esta etiqueta con 100% malta de cebada, agregándole un toque de piña.

La fuente de inspiración fue el estado de Veracruz por ser sede del evento, y se hizo con el fin de combinar distintos estilos de cerveza e ingredientes auténticamente mexicanos, además de darle un aroma afrutado distintivo y refrescante.

Por segundo año consecutivo, Cerveza Cucapá y Festival Ambulante están interesados en estimular todos los sentidos, creando esta nueva botella para que se pueda disfrutar durante toda la gira del festival.

Importante inversión

El que aseguró que el Tren Maya es una importante alternativa de inversión fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por ello, dijo, no debe estar peleada con el esquema de promoción en el país.

Expresó que el sector fue lastimado cuando se tomó la decisión de  dirigir los recursos  de la promoción turística a este nuevo proyecto que busca impulsar la  administración federal, ocasionando un conflicto. Lo cierto es que resulta necesario buscar diferentes fondos de financiamiento que no dañen los esquemas que se realizaban a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Respecto a la afectación ante la falta de recursos para la promoción al turismo del estado, González mencionó que esta actividad continuará, pero con el mismo ritmo con el que venía trabajando el CPTM.

Agregó que el recorte de recursos no sólo impactará a las ciudades con mayor flujo de turistas nacionales, sino también a la llegada de los turistas extranjeros a los pueblos mágicos del país.

También declaran

Los que ya tienen fecha límite para declarar impuestos son los trabajadores independientes o freelancers, sólo aquellos que estén dados de alta con régimen fiscal tributario y tienen una e.firma para emitir facturas. El llamado deadline es hasta el 30 de abril del año en curso.

El Servicio de Administración Tributaría (SAT) indicó que dichas personas tienen la obligación fiscal de presentar sus declaraciones anuales del 2018 y mensuales del 2019; ante ello, el portal financiero Coru.com precisó que, después de que pase la fecha límite, el SAT podrá cobrar recargos por atraso u omisión .

De regreso a su pasado

La empresa gestora de activos Old Mutual regresará a sus raíces, pues volverá a usar la marca comercial Skandia, con la que comenzó operaciones en México inicialmente. Desde el pasado 3 de abril la firma que dirige Julio Méndez comenzó a cambiar su imagen.

La compañía, que creció 22% durante el 2018, espera que este cambio le ayude a crecer a tasas de 20% hacia los siguientes cinco años. Esta nueva identidad corporativa no impactará las operaciones ni servicios a sus clientes.

Expuestos en internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que de la población usuaria de Internet, 16.8% declaró haber vivido alguna situación de acoso cibernético.

De acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso 2017, esta situación se presentó ligeramente más en mujeres (17.7%) que para los hombres (16 por ciento).

Las mujeres están más expuestas a sufrir dos tipos de situaciones: insinuaciones o propuestas sexuales, con 30.8%, contra 13.1% de los hombres, y recibir fotos o videos de contenido sexual, con 23.9%, en comparación con 14.7% de los hombres.

El Inegi indicó que los adolescentes y jóvenes son los más expuestos, ya que uno de cada cinco usuarios de 12 a 29 años señala haber vivido algún tipo de ciberacoso.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete