Adamantine invierte en Bahamas

Como parte de su estrategia de internacionalización, la sofom Adamantine, que preside Antonio Manuel Dávila, decidió participar con inversión en Bahamas por medio de una sociedad filial que se constituyó como parte del grupo empresarial.

La sociedad financiera, quien también aportará para la capitalización de la viviendera Homex, continúa con la diversificación de sus inversiones y fuentes de ingreso mediante la constitución de Ascendancy Holding Limited, Ascendancy Bahamas Limited y Ascendancy Services Limited.

Con esta transacción se espera que la inversión inicial de Adamantine continúe creciendo mediante la adquisición de cartera hipotecaria en esa jurisdicción y se concreten diversas alianzas estratégicas y administración de activos durante los siguientes meses.

Adamantine es una entidad financiera que se especializa en el mercado inmobiliario mexicano y actualmente administra activos por más de 28,000 millones de pesos.

Dan VoBo a fusión

Los que iniciaron el mes con buenas nuevas son los accionistas de la sofom BNP Paribas Personal Finance, quienes aprobaron la fusión con Prestacomer, con lo que subsistirá la primera como sociedad fusionante.

Como parte de la transacción, aumentará la parte variable de su capital social por un monto de 218 millones 407 pesos. Con esta transacción se busca fortalecer la presencia del intermediario en el mercado nacional.

Buena nota para AC

La calificadora de riesgo Fitch Ratings asignó una perspectiva estable a la refresquera regiomontana Arca Continental, que dirige Francisco Garza, al reflejar su posición de liderazgo como embotellador franquiciado de los productos de la marca Coca-Cola en los territorios del norte y occidente de México, así como en la región norte de Argentina y Ecuador. También por su adquisición reciente de 53.16% de participación accionaria en la Corporación Lindley.

La evaluación de Fitch Ratings se respaldada también por un portafolio diversificado de productos y un sistema extenso de distribución en el negocio de bebidas. Además, incorporan su participación creciente en el segmento de botanas dulces y saladas.

Para Fitch, la emisora cuenta con un perfil financiero sólido que se caracteriza por márgenes de rentabilidad elevados, generación de flujo de fondos libre fuerte, niveles de apalancamiento bajos y liquidez amplia.

Quintana Roo se promociona

Para fortalecer la actividad turística del país y diversificar el tipo de visitantes que llegan a México, Quintana Roo promocionará esta semana su oferta en una de las ferias más importantes del mundo para la llamada industria sin chimeneas: el World Travel Market de Londres.

El mercado británico es el más importante para México en Europa en cuanto a turismo se refiere, prueba de ello es que han llegado 335,000 visitantes de ese país europeo, esto es un aumento de 10.5% durante el verano, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

El gobernador Roberto Borge presentará ante los principales empresarios de la industria turística mundial la oferta de su entidad, que recibe a 40% del turismo extranjero que llega a México.

No se preocupa

La mexicana Don’t Worry, de Santiago Arroyo, mantiene su apuesta por el mercado de los snacks saludables, y en especial en el segmento de los merengues, con productos libres de azúcar y con menos calorías.

Según esta firma que fabrica merengues, el mercado de los snacks a nivel mundial es de 374,000 millones de dólares, de los cuales, 21% corresponde a bocadillos saludables.

Don’t Worry ( No te preocupes sería su traducción literal), dice fabricar el único merengue en México sin azúcar, con una sola caloría por pieza, lo que significa que seis botes de un litro de su merengue aportan las mismas calorías que una dona que tiene 270 calorías.

Esta empresa salió al mercado en el 2012, cuando entró a un programa piloto con Superama en ocho tiendas, mientras que en el 2014 entraron a la primera generación del programa Adopta una Pyme, de Walmart de México y Centroamérica, de Enrique Ostalé.

Ponen la primera piedra

Quien hoy está de manteles largos es el equipo de Fibra Danhos, al mando de Salvador Daniel Kabbaz Zaga, pues en Puebla realizarán la ceremonia para colocar la primera piedra de su nuevo desarrollo comercial Parque Puebla, ubicada en el corredor industrial La Ciénega.

El nuevo desarrollo se levantará en un terreno con una superficie de poco más de 105,000 metros cuadrados y 89,000 metros cuadrados de área rentable.

A propósito, Fibra Danhos ya está en negociaciones para integrar entre sus inquilinos a una tienda Liverpool, además de otras tiendas ancla y subanclas, así como salas de cine. Si todo marcha bien, en el 2017 comenzará a operar este nuevo centro comercial.