La embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental (AC), abrió la chequera y pretende desembolsar cerca de 11,000 millones de pesos para invertirlos en la innovación de sus operaciones, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.

La emisora dijo que ante los grandes desafíos económicos por la pandemia del Covid-19, la compañía destinará aproximadamente 42% de los recursos a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México.

Al presentar los resultados de la empresa del 2020, el director general, Arturo Gutiérrez Hernández, destacó que durante dicho año AC registró ventas consolidadas por 169,314 millones de pesos, 4% más que el 2019, y EBITDA de 32,147 millones, 5.7% superior al periodo anterior, logrando mitigar una caída de 3.8% en su volumen de ventas en los países donde opera.

La compañía destacó que los factores importantes para la rentabilidad fueron la disciplina administrativa y operativa, aunada a la conclusión del plan de sinergias por 90 millones de dólares en Estados Unidos anunciado en 2017, impulsado, entre otras iniciativas, por la nueva planta de bebidas en Houston, Texas, que inició sus operaciones en marzo de 2020.

Uber Technologies invertirá en México 710 millones de pesos para mejorar las ganancias de sus socios conductores y repartidores durante el siguiente par de meses.

La compañía realizará descuentos a las comisiones por servicios que cobra a los conductores, así como a los multiplicadores de ganancias por viaje, sin que esto afecte las tarifas del usuario.

La medida aplicará a nuevos socios conductores y repartidores, así como aquellos previamente registrados en la plataforma, incluyendo a quienes decidieron mantenerse inactivos durante el confinamiento.

Uber podría estar estimulando la inscripción de socios a partir del crecimiento de la demanda de transporte a niveles más acelerados que la disponibilidad de conductores.

Hace unos días Uber anunció que en mercados como Estados Unidos observó recuperación en la demanda de viajes en marzo a tasas más rápidas que la disponibilidad de los conductores, debido al incremento en las tasas de vacunación.

A nivel consolidado, el negocio de movilidad registró su mejor mes desde marzo de 2020, superando una tasa de ejecución anualizada de 30,000 millones de dólares. Mientras que en México, la demanda de movilidad y delivery ha subido con la gradual reactivación de las ciudades, algo que, Uber dijo, ha incrementado las ganancias de los socios conductores activos.

Amazon.com debe mejorar en el cuidado de sus empleados, dijo Jeff Bezos en su carta final a los accionistas como presidente ejecutivo del gigante minorista por Internet.

Los comentarios de Bezos llegan días después de que los empleados de almacén de Amazon en Alabama votaron en contra de formar un sindicato por un margen superior a 2-1, una importante victoria para el minorista, que se ha resistido con fuerza a la sindicalización durante décadas.

Amazon, el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, ha sido criticado por algunos de sus 800,000 empleados por las duras condiciones laborales.

Bezos rechazó esas críticas en su carta, afirmando que los reportes de que los trabajadores de la firma son tratados "como robots" son imprecisos.

Bezos, que dejará este año la presidencia ejecutiva de la compañía que fundó hace 27 años, dijo que planea trabajar en el aumento de la seguridad de los almacenes de Amazon en su nuevo papel como presidente del directorio. Andy Jassy, jefe de la división en la nube de la firma Amazon Web Services, le sustituirá en el cargo de CEO.

Un grupo de activistas pidió al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que no cree una versión para niños menores de 13 años de la aplicación para compartir fotografías Instagram, debido a que los expondría a un "gran riesgo".

La carta de la Campaña por una Infancia sin Comerciales dirigida a Zuckerberg se conoce en momentos en que la mayor red social del mundo ha sido criticada por amplificar la desinformación a nivel global en todas sus plataformas, a la vez que expone a los niños a material inapropiado.

Instagram explota el temor de los jóvenes a ser excluidos y los lleva a revisar constantemente sus aparatos, buscando la aprobación y cargando fotografías.

La continua atención de la plataforma en la apariencia y la presentación sería un desafío para la privacidad y el bienestar de los adolescentes.