Lectura 2:00 min
Wall Street sube tras acuerdo comercial de EU y Japón; espera reportes de Tesla y Alphabet
El mercado reacciona al anuncio del presidente Donald Trump de un acuerdo comercial entre su país y Japón, mientras permanece atento a la temporada de reportes trimestrales.

Los tres principales índices de Wall Street avanzan la mañana de este miércoles.
Los tres principales índices de Wall Street avanzan la mañana de este miércoles. El mercado reacciona al anuncio del presidente Donald Trump de un acuerdo comercial entre su país y Japón, mientras permanece atento a la temporada de reportes trimestrales.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, gana 0.53% a 44,736.96 puntos, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, avanza 0.31% a 6,329.42 puntos, y el Nasdaq Composite gana 0.15% hasta 20,924.62.
Trump informó ayer por la noche en una publicación en su red Truth Social que Estados Unidos había cerrado un "acuerdo masivo" con Japón con aranceles "recíprocos" de 15%. El presidente también afirmó que se busca un acuerdo comercial con la Unión Europea.
Los inversionistas se preparan para conocer los resultados trimestrales de Tesla (+0.67%) y de Alphabet (-0.61%) después del cierre. De las 105 empresas del S&P 500 que han presentado resultados, poco más de 86% han superado las expectativas, según FactSet.
Entre las compañías que presentaron resultados, Texas Instruments reportó unos resultados del segundo trimestre por encima de las estimaciones, pero sus acciones se desploman 12.42% tras haber entregado una guía de resultados débil para el tercer trimestre.
Las acciones de AT&T suben levemente (+0.65%) después de haber superado las expectativas de ganancias y proyectado ahorros fiscales de entre 6,500 y 8,000 millones de dólares tras la reforma fiscal de Trump; planea invertir 3,500 millones en su fibra óptica.
En otras noticias, Coca-Cola (-1.18%) lanzará este otoño una versión de su bebida clásica endulzada con azúcar de caña en Estados Unidos, confirmando un anuncio de Trump. Desde 1980, el producto ha sido endulzado con jarabe de maíz de alta fructosa.

