Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cierra mixto; tecnológicas golpean al Nasdaq

Las acciones de energía siguen subiendo en un mercado atento a la situación en Venezuela. Otras ganadoras de la jornada fueron las acciones de defensa.

main image

Los principales índices de Wall Street terminaron mixtos las negociaciones de este jueves.archivo

José Antonio Rivera

Los principales índices de Wall Street terminaron mixtos las negociaciones de este jueves. El mercado asimiló cifras laborales en espera de un reporte clave que se publicará mañana, y el gigante Nvidia retrocedió con fuerza, lastrando el desempeño del Nasdaq.

El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, ganó 0.55% a 49,266.11 puntos, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, avanzó 0.01% a 6,921.46 unidades. El Nasdaq Composite subió 0.44% hasta 23,480.02.

Se registraron 208,000 nuevas peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos, cifra menor a la de una semana antes (213,000), aunque por encima de lo previsto por el mercado (200,000). Los datos mostraron que el mercado laboral continúa resistente.

Nvidia (-2.17%) cayó después de que el gobierno de China solicitó, de acuerdo con reportes de casas de bolsa, que sus tecnológicas pausarán las compras de procesadores fabricados por la empresa, mientras define las condiciones para priorizar chips domésticos.

Otros valores de tecnología siguieron la caída, entre ellos Broadcom (-3.24%) y Microsoft (-1.13%). Los inversionistas han mostrado menor confianza con los valores relacionados con la inteligencia artificial (IA), cuyas valoraciones crecieron en los últimos años.

Contrario a la tendencia del sector, las acciones de Alphabet (+1.10%), la matriz de Google, subieron después de que ayer la compañía superó por primera vez al historico Apple (-0.50%) como la segunda más compañía más grande por valor de capitalización.

Otras ganadoras fueron las acciones de defensa, luego de que el presidente Donald Trump afirmó que el presupuesto militar de Estados Unidos para 2027 debería ser de 1.5 billones de dólares, muy superior a a los 901,000 millones aprobados para este año.

Nueve de los 11 sectores del S&P 500 terminaron con pérdidas. Las acciones de tecnología (-1.79%) lideraron las pérdidas, mientras que el sector de energía (+2-63%) siguió subiendo, mientras los inversionistas continúan atentos a la situación de Venezuela.

José Antonio Rivera

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete