Lectura 2:00 min
Crudo sube ante impasse entre EU e Irán
Los futuros del Brent ganaron 13 centavos, o 0.2%, a 65.64 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos subió 20 centavos, o 0.32%, a 62.69 dólares.

Foto EE: Archivo
Los precios del petróleo avanzaron ligeramente el lunes, ya que las señales de un colapso en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre su programa nuclear contrarrestaron la presión generada por la rebaja de la calificación crediticia soberana estadounidense por parte de Moody’s.
Los futuros del Brent ganaron 13 centavos, o 0.2%, a 65.64 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos subió 20 centavos, o 0.32%, a 62.69 dólares. El cercano contrato de junio del WTI vence el martes. Ambos contratos avanzaron más de 1% la semana pasada.
La mezcla mexicana de exportación ganó 0.34% a 58.67 dólares por barril.
Las negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos no conducirán a ninguna parte si Washington insiste en que Teherán detenga su actividad de enriquecimiento de uranio, dijo el lunes el viceministro de Asuntos Exteriores, Majid Takht-Ravanchi, citado por los medios estatales iraníes.
El comentario mermó las esperanzas de un acuerdo entre ambas partes, que habría allanado el camino para la relajación de las sanciones estadounidenses y permitido a Irán aumentar sus exportaciones de petróleo entre 300,000 y 400,000 barriles diarios, según el analista de StoneX, Alex Hodes. "Ese posible aumento parece muy improbable ahora".
Los precios del petróleo se presionaron por la baja de la calificación crediticia de Estados Unidos por Moody’s, lo que generó dudas sobre la salud del mayor consumidor de petróleo del mundo.

