Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Bolsa mexicana cae marginalmente; Gruma se desploma tras reporte trimestral

Los índices accionarios locales retrocedieron por cuarta jornada consecutiva en un mercado atento a la temporada de reportes.

main image

Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas marginales las negociaciones de este jueves.archivo

José Antonio Rivera

Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas marginales las negociaciones de este jueves. Los índices accionarios locales retrocedieron por cuarta jornada consecutiva en un mercado atento a la temporada de reportes, con Gruma liderando las caídas.

El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, bajó 0.06% a 70,845.66 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.05% a 1,403.68 unidades.

image

S&P/BMV IPCTradingview

Al interior del índice de referencia se observaron desempeños mixtos. Las pérdidas las lideró la procesadora de maíz Gruma, con un desplome de 7.19% a 315.28 pesos luego de presentar ayer un débil reporte, seguida por Megacable, con 2.80% a 65.66 pesos.

Por el contrario y fuera del índice referencia, sobresalió el avance de las acciones de Grupo Herdez, que se dispararon 14.20% hasta 86.23 pesos después de informar unos resultados trimestrales por encima de las expectativas de los analistas.

José Antonio Rivera

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete