Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense operan con ganancias este miércoles, previo a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, cerca del mediodía. Los inversionistas de Wall Street tienen expectativas de mayor gasto y estímulos fiscales con el nuevo gobierno.

La próxima secretaria del Tesoro, Janet Yellen, defendió ayer ante legisladores un paquete económico y de estímulos presentado por Biden la semana pasada. Los instó a "actuar en grande" para salvar la economía de Estados Unidos y preocuparse después de la deuda. El mercado accionario opera con optimismo.

La nueva secretaria del Tesoro también agregó en su discurso de ayer que los beneficios superarán con creces los costos, especialmente si lo que preocupa ayudar a la gente. Las palabras de Yellen respaldaron los índices bursátiles y, en general, el desempeño de toda clase de activos, explica un reporte de eToro.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 0.75% a 31,162.37 puntos. El índice de referencia S&P 500, con las 500 firmas más sólidas de ese mercado, gana 1.14% a 3,842.14 puntos. El Nasdaq, con grandes del sector tecnológico, sube 1.75% a 13,428.64 puntos.

En la jornada destacan las acciones de Netflix, que se disparan 14.28% a poco más de 573 dólares. Luego de anunciar que superó la cifra de 200 millones de suscriptores en el mundo, la compañía de contenido afirmó ayer en un comunicado que no requerirá más inversiones exteriores para financiar sus operaciones.

 

jose.rivera@eleconomista.mx