Los principales índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias el miércoles. Los inversionistas muestran sus expectativas de una recuperación económica más acelerada tras debido al avance de una vacuna contra Covid-19 de Pfizer. El mercado también sube animado por un alza en los papeles de Boeing

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, avanza 0.44 por ciento. El S&P 500, que integran las 500 compañías más importantes de ese mercado, se mueve 0.23 por ciento. El índice Nasdaq Composite, con grandes firmas tecnológicas opera con un avance de sólo 0.03 por ciento.

Los títulos de Apple, la mayor compañía estadounidense en valor por capitalización, retroceden -0.23 por ciento. Los papeles de Microsoft y Amazon, también entre las mayores compañías de ese país, caen -0.56% y -0.40%, respectivamente. La aeroespacial Boeing gana 2.20% e impulsa principalmente al índice Dow Jones.

 

La aeroespacial estadounidense recibió la autorización para reanudar los vuelos de sus aviones 737 MAX. Se trata de un modelo que se vio involucrado en dos accidentes mortales y que debió permanecer en tierra desde marzo de 2019. Durante las primeras horas de la jornada sus acciones subieron hasta 4 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx