Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Utilidad neta de Walmart repunta 15.4% en el primer trimestre de 2020

Los ingresos de la empresa fueron de 171,333 millones de pesos en el primer trimestre del año, favorecidas por las ventas en línea en el segmento de autoservicio y clubes, dicho resultado se compara con 151,733 millones de igual lapso del 2019, un incremento de 12.9 por ciento.

main image

Walmart indicó que también ha implantado medidas adicionales de higiene y sana distancia en todas sus tiendas, clubes, centros y bodegas de distribución y oficinas centrales. Foto: EE Archivo.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) registró una utilidad neta de 9,997 millones de pesos en el primer trimestre del 2020, un incremento de 15.4% respecto a igual periodo del año anterior, de acuerdo con cifras del reporte trimestral de la firma.

Los resultados financieros de la emisora que participa en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, fueron bien recibido por los inversionistas en la jornada de este martes, al subir 4.28% en el precio de sus acciones.

Los ingresos de la empresa fueron de 171,333 millones de pesos en el primer trimestre del año, favorecidas por las ventas en línea en el segmento de autoservicio y clubes, dicho resultado se compara con 151,733 millones de igual lapso del 2019, un incremento de 12.9 por ciento.

“Tanto en México como en Centroamérica, las medidas de distanciamiento social derivaron en un mayor consumo en casa, que se tradujo en mayores ventas en el sector de autoservicios durante marzo. Las ventas durante abril han sido volátiles, y hacia delante esperamos enfrentar un ambiente macroeconómico retador que puede tener implicaciones directas en el consumo”, se lee en el reporte trimestral de Walmex.

De igual forma, el mercado bursátil ve favorablemente la situación de la emisora, ya que en el 2020 ha subido 10.93% y su valor de mercado es de 1,048.906 millones de pesos, posicionándose como la firma más valiosa del IPC.

“Acontecimientos en México y Centroamérica derivados de la contingencia generada por la pandemia de Covid-19, así como por la disminución en los precios del petróleo, ha originado una depreciación del peso mexicano, limitaciones en la movilidad de las personas, pérdida de empleos y por consiguiente una reducción en su capacidad de generar ingresos. El impacto podría resultar en la pérdida de poder adquisitivo del consumidor y la consiguiente disminución del consumo”, explica el informe de la empresa.

Grupo Financiero Monex comentó en una nota para inversionistas que “lo anterior podría explicarse ya que, si bien la compañía ha logrado mantener un buen control de gastos en sus tiendas, también han tenido la necesidad de mantener el abasto en sus unidades, para que las operaciones tengan las menores afectaciones posibles, lo cual podría elevar los costos y gastos de distribución”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete