En el primer trimestre del año, la utilidad neta de Televisión Azteca (BMV:AZTECA) se ubicó en 438 millones de pesos, cifra más del doble comparado con los 162 millones de pesos reportados en igual periodo del año pasado.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expone que las ventas netas en dicho periodo fueron por 2,751 millones de pesos, un incremento de 15% en relación con el trimestre enero-marzo de 2011.

El crecimiento muestra un firme interés de anunciantes en México por alcanzar su mercado objetivo a través de la exitosa programación de Azteca , detalla la compañía productora de contenidos.

Las ventas se complementaron con ingresos de la cadena de televisión abierta de la empresa enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, Azteca América, por 251 millones de pesos en el trimestre referido, 20% arriba de los 209 millones de pesos del año anterior.

El informe indica que "los ingresos del periodo representaron un máximo histórico para un primer trimestre, gracias a la demanda sobresaliente por espacios publicitarios en nuestro contenido de éxito, en todos los horarios .

Al 31 de marzo de 2012, la deuda de Televisión Azteca -excluyendo 1,539 millones de pesos con vencimiento en 2069- fue de 9,294 millones de pesos.

klm